
IDC ya ha publicado los datos sobre el primer trimestre de este año en lo que a tablets se refiere. Según sus datos, se han vendido menos tablets que en el trimestre anterior (49,5 por 52,5 millones) aunque se ha crecido un 140% respecto al año pasado (49,2 por 20,3 millones), una barbaridad.
A continuación, os vamos a mostrar las empresas que más tablets han vendido y el resultado, como ya venimos acostumbrando, no es tan holgado como en los smartphones.

Aquí están representados los resultados de los vendedores de tablets.
Como pueden observar, Apple domina claramente el ranking con 19,5 millones de tablets vendidas, el 39,6% de cuota de mercado, lo que puede parecer muchísimo, aunque ha bajado nada menos que un 18,6% respecto al año anterior.
Le sigue en la clasificación Samsung, con 8,8 millones de tabletas vendidas (17,9%), que ha subido considerablemente la cuota de mercado (un 6,7% más, concretamente).
Pues bien, estos son los líderes del ranking con mucha diferencia, ya que las compañías que le siguen ya tienen unos porcentajes muchos menores (Entre Apple y Samsung venden más de la mitad de tablets del mundo, un 57,5%).
En tercera posición se sitúa ASUS, con un 5,5% de tablets vendidas (2,7 millones) y le siguen Amazon (con un 3,7% de tabletas vendidas, 1,8 millones) y Microsoft, con 0,9 millones de tabletas vendidas (gran cifra, sabiendo que ha empezado a comercializar con tablets este año), lo que corresponde un 1,8%.
El apartado "Otros" ocupa el 31,5% de cuota de mercado, 15,5 millones de tabletas comercializadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario