
Hoy comparamos a dos de los mejores smartphones del mundo, el HTC One y el Samsung Galaxy S4. Por una parte el primero tiene que objetivo sacar de la gran crisis en la que está sumergida HTC, y por otra, el modelo de Samsung, que tiene como objetivo liderar el mercado de los teléfonos este año como lo hizo el año pasado su antecesor, el Galaxy S3, por lo que son dos apuestas muy importantes por parte de las dos empresas y, como es normal, han trabajado a fondo a ambos.
En el apartado del diseño es donde más diferencia se encuentran entre un terminal y otro, ya que es tremendamente superior el HTC One. Los coreanos de Samsung han apostado por seguir con su política (celulares con curvas, materiales de plástico, etc.) y los taiwaneses de HTC han fabricado un terminal que no tiene absolutamente nada que ver con otros teléfonos de la compañía (One X, Desire, etc.) ya que ha utilizado el aluminio para fabricarlo y otros muchos más 'premium' que el Galaxy S4, lo que provoca que eleve el peso (143 g. por 130 del Samsung).
En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S4 tiene una Super AMOLED capacitiva de 5 pulgadas y el HTC One, una Super LCD3 capacitiva Full HD de 4,7 pulgadas.
El modelo de los coreanos tiene un procesador Cortex A15 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y el de los taiwaneses un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz Krait 300.
Ambos tienen 2GB de memoria RAM, pero Samsung ha optado por lanzar tres modelos de 16, 32 o 64GB de almacenamiento mientras que HTC ha presentado dos, uno de 32GB y otro de 64GB, aunque un detalle a destacar del S4 es que se puede ampliar hasta 64GB mientras que el One no tiene esa opción.
Los dos terminales incorporan un sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.
En lo que se refiere a la cámara, el HTC One es superior, ya que ha optado por fabricar una cámara con tecnología ultrapíxel de 13 megapíxeles y el Galaxy S4 tiene una 'simple' cámara de 13MP. La cámara frontal, el terminal estrella de los coreanos contiene una de 2 MP, mínima la diferencia con el HTC One (2,1 megapíxeles).
El HTC incorpora una batería Li-Po de 2300 mAh y el S4, una Li-Ion de 2600 mAh.
¿El precio? El Samsung Galaxy S4 ahora mismo puede comprarse por 670 euros (aprox.), mientras que el HTC One se puede adquirir por algo menos (650 euros, aprox.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario