miércoles, 12 de junio de 2013

BQ Aquaris vs Samsung Galaxy S3 Mini



Hoy vamos a comparar dos de los smartphones más reclamados en España. El BQ Aquaris por su gran relación calidad-precio y el Samsung Galaxy S3 Mini, por sus también buenas características, y además respaldado por las grandes críticas y ventas de su hermano mayor, el S3.

Ambos terminales incorporan la versión 4.1 del sistema operativo Android. 
El BQ Aquaris tiene una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 540x960 píxeles, frente a las 4 pulgadas de la pantalla Super AMOLED WVGA del terminal de la marca coreana con resolución 800x480.
El smartphone fabricado por BQ tiene un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1 GHz, igual que el del Samsung Galaxy S3 Mini, pero este incorpora un chipset STE U8420.
En cuanto a la memoria, el Aquaris posee una capacidad de 4GB, aunque BQ ha decidido  regalar con el móvil una Tarjeta Micro SD de 32GB, aumentando así la capacidad hasta los 36GB. Los dos cuentan con 1GB de RAM.
En el apartado de la batería los dos smartphones están muy igualados, aunque el BQ está ligeramente por encima de los 1500 mAh con sus 1600.
En la cámara también es superior el BQ Aquaris, que cuenta con 8 megapíxeles, al S3 Mini, con 5MP.
Una característica muy atractiva del terminal de la marca española es la capacidad Dual Sim (puedes estar con dos números de teléfono en un mismo móvil).
Pues bien, después de ver las características de ambos teléfonos, pensarás: "Seguro que cuesta más el BQ Aquaris", pues no, ya que aquí entra el factor empresa. El Samsung Galaxy S3 Mini ahora mismo se puede adquirir libre por unos 250 euros. El BQ Aquaris, por 180.

No hay comentarios:

Publicar un comentario