domingo, 7 de julio de 2013

BQ Aquaris vs ZTE Grand XM



Hoy vamos a comparar dos smartphones de gama media, el BQ Aquaris, que tanto éxito está acumulando en España debido a su relación calidad-precio (y que no se os olvide, fabricado por una compañía española) y el ZTE Grand XM, que aunque no sea tan conocido, importantes operadoras como Yoigo están apostando por él. 
A continuación vamos a mostraros las especificaciones de ambos teléfonos y compararlas a fondo.

El BQ Aquaris tiene una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles y el ZTE Grand XM, una TFT capacitiva de 4,3 pulgadas con la misma resolución que el móvil español. Como pueden observar, en este terreno es ligeramente superior el BQ.
El Aquaris posee en sus entrañas un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1 GHz, exactamente igual que el Grand XM. 
El teléfono fabricado por BQ tiene un almacenamiento interno de 4GB, aunque la compañía decidió regalar con el terminal una tarjeta microSD de 32GB, lo que hace aumentar hasta los más que suficientes 36GB. El móvil chino cuenta también con los 4GB reglamentarios de ROM ampliables hasta 32. Ambos poseen 1GB de RAM. 
La batería es prácticamente igual (1600 mAh el BQ Aquaris por 1650 el Grand XM). 
En el apartado de la cámara es superior el BQ, con 8 megapíxeles al ZTE, que cuenta, como no con 5 MP. 
Una característica muy a tener en cuenta del terminal fabricado por la compañía española BQ es su capacidad de Dual Sim, que además incorpora la versión de Android 4.1, ligeramnete superior a la 4.0 de su rival. 
Por último, el precio. El teléfono japonés cuesta libre unos 150 euros y el español, alrededor de 180.

No hay comentarios:

Publicar un comentario